Recientemente, la Asociación de médicos conocido como «Los Médicos Por un Salario Digno en El Salvador» ha sido señalado por su fuerte apoyo a los candidatos del partido político ARENA, Javier Siman y Carlos Callejas. Un respaldo que ha dejado en entredicho la imparcialidad y los intereses reales de este grupo, ya que han demostrado una clara alianza con el partido de derecha ARENA.

Más allá de su nombre, que sugiere una lucha por mejores condiciones salariales para los médicos, se ha dejado claro la verdadera motivación de los miembros activos de esta Asociación a quienes se les acusa de defender sus intereses políticos y los de su partido ARENA, en lugar de priorizar la atención médica y la vida de los salvadoreños.

En ese sentido, cabe mencionar que dicha situación que deja claro sus verdaderos objetivos, tomó un giro aún más oscuro cuando a través de un tweet, este grupo de asociados amenazan fuertemente al Ministro de Salud, Fran Alabi, revelando una faceta oculta que los llevo rápidamente a ser señalándolos como Activistas Políticos que utilizan su posición para promover sus intereses partidistas.

La sociedad demanda transparencia y una verdadera defensa de los intereses de los pacientes y profesionales de la salud, por encima de cualquier afiliación política.


Entradas similares