La Alcaldía Municipal de Santa Ana y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se unieron para inaugurar la nueva «Plaza Heroica» en el atrio poniente del Palacio Municipal. El objetivo de esta iniciativa es convertir el Centro Histórico en el epicentro cultural y económico más importante de la región occidental.

La revitalización de la plaza incluyó la instalación de mobiliario urbano, así como la pintura de 2,500 m² de pavimento y 600 m² de fachadas de edificios históricos restaurados. El alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, destacó que estas acciones embellecen el corazón del Centro Histórico y fortalecen su dinamismo social, económico y cultural, creando un ambiente seguro e inclusivo.

Para llevar a cabo este proyecto, liderado por el gobierno local, USAID asignó cerca de $150,000 a través del Proyecto de Gobernabilidad Municipal. Esta inversión demuestra el compromiso conjunto para impulsar el desarrollo y preservación del patrimonio histórico de Santa Ana, en beneficio de toda la comunidad.


Entradas similares