Hoy, el Presidente de ETESAL, Edwin Nuñez, junto al Presidente de la Asamblea, el diputado Ernesto Castro, inauguró oficialmente la subestación Apopa, marcando un hito en la expansión del servicio eléctrico en los municipios al norte del área metropolitana de San Salvador.

Este proyecto no solo representa un avance significativo para el país, sino también evidencia la ejecución de un plan estratégico para extender y mejorar el suministro eléctrico en áreas previamente olvidadas durante gobiernos anteriores. Por primera vez, sectores que carecían de un servicio eléctrico de calidad y garantizado están siendo atendidos.

La nueva subestación Apopa no solo incrementará la capacidad de transferencia de carga en Nejapa durante mantenimientos o emergencias, sino que también fortalecerá la red eléctrica, asegurando una mayor interconexión para garantizar la continuidad del servicio.

Según el presidente de ETESAL, esta iniciativa es crucial para beneficiar a más de 38 mil usuarios industriales y residenciales, cumpliendo con el objetivo central del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión de la institución: ofrecer un servicio eléctrico de calidad de manera permanente.


Entradas similares