El Gobierno de El Salvador, a través de la Secretaría de Innovación, continúa impulsando la conectividad en el país mediante el proyecto «Conectando El Salvador». Este programa se centra en la instalación de Internet satelital en espacios públicos con el objetivo de fomentar el desarrollo tecnológico, social, educativo y económico, además de reducir la brecha digital.

Recientemente, la Secretaría de Innovación habilitó el acceso a Internet satelital de Starlink en parques centrales de varios municipios, incluyendo El Paraíso, Chalatenango; Usulután, Dolores e Ilobasco, en Cabañas. Este proyecto ofrece a la población acceso gratuito a Internet de alta calidad y banda ancha, creando oportunidades para el aprendizaje, la comunicación y el desarrollo comunitario, así como el acceso a información sobre trámites municipales, actividades culturales y turísticas.

Denis Pocasangre, subsecretario de Innovación, enfatizó que el objetivo central de «Conectando El Salvador» es llevar la conectividad a más de 100 municipios del país, promoviendo un acceso inclusivo y equitativo a la tecnología y la información.


Entradas similares