El nuevo Hospital Rosales, cuya construcción está en curso bajo la supervisión de la Dirección de Obras Municipales (DOM), es un proyecto impulsado por el presidente Nayib Bukele, que buscará mejorar las instalaciones médicas en El Salvador, en ese sentido, el antiguo hospital, que no había recibido mejoras significativas en más de 100 años, será reemplazado por un moderno centro de atención médica que contará con más de 87 consultorios, 44 salas de procedimientos y servicios especializados en diversas áreas médicas.

Cabe destacar que la construcción del hospital se está llevando a cabo con un enfoque en la eficiencia energética y la sostenibilidad, apuntándole a la certificación EDGE, que garantizará un bajo consumo energético y una menor huella ambiental. Por ello, para lograr el objetivo deseado en este proyecto, las autoridades informaron que actualmente se están implementando turnos de trabajo las 24 horas del día para avanzar rápidamente.

Una vez finalizado, el nuevo Hospital Rosales ofrecerá servicios esenciales como farmacia, banco de sangre, laboratorio clínico y consultorios especializados en diferentes disciplinas médicas. Este proyecto representa un importante avance en la modernización de las instalaciones de atención médica en el país y permitirá brindar una mejor atención de calidad a la población salvadoreña.


Entradas similares